La CGT le advirtió al Gobierno que habrá conflicto por la intervención del FMI

País 19/07/2018 . Hora: 13:00
La CGT le advirtió al Gobierno que habrá conflicto por la intervención del FMI

La CGT puso de manifiesto su rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la llegada a la Argentina este viernes de la titular del organismo internacional, Christine Lagarde. El sindicalista Juan Carlos Schmid dejó en claro que la central obrera tiene una visión crítica de la institución y cuestionó al Gobierno por pedirle un crédito preventivo para solventar la turbulencia económica que enfrenta el país: "Nunca la intervención del FMI dio buenos resultados".

El sindicalista le advirtió a Lagarde que "si viene a buscar el consenso social que pidió, tiene que saber que no contará con el aval de la CGT". Y alertó que tendrá un "costo gigantesco" para el país llegar a las metas planteadas por el organismo internacional. "Hay un ajuste de 300 mil millones de pesos en juego, el equivalente a más de 34 millones de haberes jubilatorios o el presupuesto de los próximos 5 años de las fuerzas armadas", afirmó.

STMLP

Schmid aseguró que el recorte presupuestario que implicará implementar el plan para bajar el déficit "abrirá un frente de conflicto infinito" y reclamó que "es inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario