Presuntos abusadores quedaron libres y los vecinos organizaron un violento linchamiento

Policiales 20/07/2018 . Hora: 15:38
Presuntos abusadores quedaron libres y los vecinos organizaron un violento linchamiento

El pasado viernes, tres hombres de una misma familia habían sido condenados por abusar sexualmente de tres niñas de su familia, pero los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 en la sentencia decidieron que quedaran en libertad en tanto su condena no estuviese firme. Ante esta situación, allegados a las víctimas y vecinos del barrio Libertad ayer fueron hasta la casa de los abusadores, intentaron incendiarla y balearon al amigo de uno de los sujetos.

Vecinos del barrio Libertad crearon un grupo de Facebook en donde convocaban a quienes quisieran hacer "justicia por mano propia" contra los tres hombres que habían sido condenados días atrás por haber violado en reiteradas ocasiones de tres niñas.

DENGUE PBA

En el grupo de Facebook "invitaban" a participar de un intento de linchamiento, que consistía en ir el jueves a la noche hasta la casa de los condenados -un hombre de 70 años y dos hermanos de unos 30- y prenderla fuego.

Es así como el jueves, cerca de las 22, se desató un nuevo horror en el barrio Libertad. Un grupo de vecinos y allegados a las víctimas, que no estaban de acuerdo con la resolución del TOC N°1 en que los condenados siguieran en libertad, fueron decididos a prender fuego la casa de la calle Río Negro, donde el mayor de los sujetos, abuelo de las víctimas, cumplía con su arresto domiciliario.

EPC COOL

La turba de vecinos comenzó a arrojar piedras contra las ventanas de la casa y a prender fuego el domicilio, e incluso dispararon armas de fuego contra la propiedad, causándole una herida en la oreja izquierda a un hombre de 31 años, amigo de uno de los condenados.

Un llamado al 911 alertó a la policía de lo que sucedía e inmediatamente fueron hasta el lugar para evitar que la situación pasara a mayores. Luego de controlar al grupo de personas que quería incendiar el lugar, se entrevistaron con las personas que estaban dentro de la casa -dos de los condenados, una mujer y el amigo baleado- y al constatar que había un hombre herido de arma de fuego solicitaron una ambulancia para trasladarlo al Hospital Interzonal.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario