Iguacel anunciará un aumento de la luz cercano al 30%

País 01/08/2018 . Hora: 07:10
Iguacel anunciará un aumento de la luz cercano al 30%

La tarifa de energía eléctrica de los 5 millones de hogares del área metropolitana aumentará hasta 28 por ciento desde este miércoles, según oficializó el Gobierno.

El aumento afectará a los usuarios residenciales y comerciales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde operan Edenor y Edesur, las dos distribuidoras reguladas -por ahora- por el gobierno nacional. Y se sentirá en las facturas que comenzarán a llegar desde septiembre.

MLP

Pero como también subirán los precios mayoristas y de transporte de la energía, que son nacionales, se trasladarán a las boletas de todo el país de la manera en que definan los entes reguladores provinciales.

Según estimaciones del ministerio de Energía, el traslado a precios del aumento mayorista implicaría un incremento promedio de 19 ó 20 por ciento en Córdoba y Santa Fe, por ejemplo, sin contar subas en el Valor Agregado de Distribución (VAD), el precio que cobran las distribuidoras por llevar la electricidad a los usuarios finales.

PROVINCIA BBB

El ministro de Energía, Javier Iguacel, dará este miércoles una conferencia de prensa en la que explicará los detalles de la medida.

Dejar un Comentario