Oscar Centeno tendrá la posibilidad de convertirse en imputado colaborador en la causa donde se reconstruye el origen y destino de coimas durante el gobierno kirchnerista, maniobra denunciada a partir de una investigación periodística del diario La Nación, que aportó cuadernos manuscritos, en los cuales el chofer de Roberto Baratta, segundo del ex ministro Julio De Vido, detalló movimientos irregulares de dinero entre varios funcionarios y empresarios.
La indagatoria, el primer acto de defensa que tiene cualquier imputado, iba a realizarse el miércoles a la mañana, pero el acusado decidió cambiar de abogado. Le revocó en esta causa la representación a Norberto Frontini, un abogado con nexos con el kirchnerismo y, por ahora, tiene defensor oficial. En los tribunales de Comodoro Py se esperaba tomarle declaración este jueves.
En el marco de esa indagatoria, el fiscal Carlos Stornelli le ofrecerá acogerse al programa al que ya ingresaron Alejandro Vandenbroele (señalado como testaferro de Amado Boudou en la causa Ciccone) y Leonardo Fariña (en la causa conocida como la Ruta del Dinero K).
El ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno está detenido desde el martes y en las primeras horas del miércoles ingresó a la Unidad Penitenciaria 29 de Comodoro Py para ser indagado por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli. Según confirmaron, se le ofrecerá acogerse al programa de imputado colaborador.