¿Hace bien dormir con alguien?

Salud y Bienestar 03/08/2018 . Hora: 07:25

Compartir una cama por las noches es una de las cosas más lindas, sin dudas. Y más lindo es que la ciencia nos dice que tiene muchos beneficios.

Una investigación de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos asegura que aquellas parejas que duermen juntas, tienen un mejor sueño y mejores niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

Además, los investigadores aseguran que dormir acompañados disminuye el estrés y estimula la oxitocina, la hormona del amor.

¿Cuáles son las ventajas? ¡Tomá nota!

Reduce el estrés

Dormir con alguien reduce el estrés y aumenta la oxitocina. Además, reduce la presión arterial y ritmo cardíaco. 

Vence el insomnio

Cada pareja es distinta y si en su vida diaria no llevan los mismos horarios, un miembro de la pareja condicionará al otro y afectará a su ritmo del sueño.

Potencia el sueño reparador

Según una investigación de la Universidad de Pittsburgh, las mujeres que duermen con sus parejas, a largo plazo concilian mejor el sueño y se despiertan menos veces durante la noche, comparadas con las mujeres solteras. .

Ayuda a detectar cambios

Un estudio de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos comprobó que las parejas pueden prevenir la muerte de uno de ellos si duermen juntas. 

Aumenta nuestra tolerancia

Cualquier tipo de problema será mejor abordado desde la intimidad de un dormitorio. Lo cierto es que dormir en pareja nos da seguridad, unión e igualdad que ayuda a que llevemos mejor los problemas del día a día.