Michetti pidió una sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner

País 03/08/2018 . Hora: 06:54
Michetti pidió una sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner

El Congreso empieza a definir los pasos a seguir tras la intervención de la Justicia en una causa en la que está involucrada la expresidenta y actual senadora, Cristina Kirchner. La vicepresidenta Michetti le solicitó al bloque de Cambiemos que inicie los trámites para tratar el pedido de allanamiento a las casas de la exmandataria que había exigido el juez Claudio Bonadio.

Si en el Senado los bloques del oficialismo y una parte de la oposición se unieran, podrían alcanzar la mayoría simple necesaria para autorizar el procedimiento. La fecha del debate podría ser antes del 8 de agosto, día en el que se tratará el proyecto que busca legalizar el aborto.

MLP

Bonadio solicitó autorización para hacer tres allanamientos simultáneos en los domicilios particulares de Cristina Kirchner. Una es la propiedad que la ahora senadora usa como residencia personal en el barrio porteño de la Recoleta, la otra es su casa de Río Gallegos y la tercera su lugar de "descanso" en El Calafate.

Michetti pidió al interbloque que preside el formoseño Luis Naidenoff que el asunto se resuelva "con la mayor celeridad posible, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional", según un comunicado oficial de Presidencia del Senado. La Ley de Fuero establece que no se puede ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores, ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas "sin la autorización de la respectiva Cámara".

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario