El Colegio Nacional, Liceo y Bellas Artes estarán una semana sin clases

La Plata 06/08/2018 . Hora: 09:23
El Colegio Nacional, Liceo y Bellas Artes estarán una semana sin clases

Una medida de fuerza con escasos antecedentes cercanos comienza hoy en las universidades del país. Desde esta jornada y hasta el próximo viernes habrá un paro de actividades que en nuestra ciudad también afectará a los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de La Plata.

CONADU junto a las demás Federaciones Nacionales de Docentes Universitarios comunicaron los motivos del no inicio del segundo cuatrimestre a partir de hoy. "Esta decisión extrema es producto de la recurrente negativa del gobierno nacional, a dar respuestas a los reclamos salariales de más de 150 mil docentes universitarios y a la crisis presupuestaria que viven las universidades públicas".

STMLP

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU afirmó: "Estuvimos todo el primer semestre reclamando una propuesta salarial superadora al techo paritario del 15%, pasado todo este tiempo, el propio gobierno ya asume que la inflación rondará el 30%. A eso se suma el constante ajuste a las universidades vía recortes y subejecución de las partidas presupuestarias. Así no se puede seguir, el salario de los trabajadores continúa deteriorándose y las universidades están en peligro de no poder afrontar sus compromisos hasta fin de año. El no inicio del segundo cuatrimestre es consecuencia directa del empecinamiento del gobierno en implementar el ajuste en la universidad."

Por último, las federaciones manifestaron su solidaridad con la Universidad Nacional Arturo Jauretche frente a la crisis presupuestaria que está atravesando y la participación en el abrazo del 13 de agosto, que iniciará la campaña bajo la consigna "Salvemos la UNAJ".

EPC COOL

Cabe indicar que el viernes pasado los alumnos de los colegios de la UNLP tampoco tuvieron clases porque hubo una medida de fuerza a raíz de la trágica explosión que tuvo lugar en una escuela de Moreno, en el Gran Buenos Aires.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario