Un clima de tensión se vivió en el piso 15 de la Torre Administrativa 1 de La Plata a raíz de la explosión de un caño de la red interna que derivó en una enorme expulsión de agua hervida sobre las oficinas.
Según los relatos de los trabajadores de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires que funciona en el decimoquinto piso del emblemático edificio de 12 y 51, poco antes de las 9.30 se escuchó un estallido y prácticamente al instante empezó a brotar agua caliente de uno de los caños que atraviesan las oficinas de esa área provincial.
En medio del susto, contaron desde el lugar, los trabajadores corrieron para autoevacuarse y otros que estaban en sus oficinas "tuvieron que salir por la ventanilla debido a que el agua caía por la entrada como si fuera una catarata". Durante esa secuencia, conforme a lo indicado, dos personas se mojaron con agua y presentaron algunas quemadoras leves por el agua caliente que no causaron mayores problemas en su salud. En ese sentido fuentes oficiales de la Provincia afirmaron que "en la oficina se desempeñaban en ese momento siete empleados y nadie resultó quemado".
En ese marco, intervinieron en el edificio administrativo ambulancias y una dotación de bomberos que llevó tranquilidad a los trabajadores. A su vez, se procedió a un corte de luz para evitar que los artefactos eléctricos entraran en cortocircuito por el contacto con el agua y la situación se agravara aún más.



