Los padres de la Escuela 8 de La Plata decidieron no mandar a sus hijos a clases e insistieron en la necesidad de realizar obras urgentes en el establecimiento de Diagonal 74 y 56.
Todo comenzó el jueves de la semana pasada cuando las clases debieron suspenderse por una pérdida de agua que ponía en riesgo el sistema eléctrico de la institución.
A partir de esa situación, los padres se movilizaron el día viernes para obtener alguna respuesta a las múltiples falencias de la escuela en términos edilicios.
"Los papás nos movilizamos el viernes y gracias a eso las autoridades nos dieron bola. Durante el fin de semana fueron a arreglar el disyuntor e hicieron otros arreglos menores", contó en diálogo con COOL 103.7 Claudia, una de las madres del colegio platense.
"Los trabajos fueron superficiales. El techo no lo arreglaron, que es por donde se filtró el agua. Faltan muchas obras", agregó.
Durante esta jornada la escuela permanece abierta. Sin embargo, la mayoría de los padres seguirá con la "medida de fuerza" y no mandarán a sus hijos a clases.
En dos turnos, los padres estarán durante toda la jornada en la puerta del colegio repartiendo panfletos para visibilizar la problemática del lugar. Mañana repetirán la misma metodología.
"No están dadas las condiciones para llevar a nuestros hijos a la escuela. El compromiso con las obras lo dan desde hace muchos años, pero nunca arreglaron nada", indicó Claudia.
Y completó: "Algunos padres que no están al tanto de la situación o tienen que trabajar llevaron a sus hijos a la escuela, pero la mayoría no acudió a las clases. Es un reclamo de toda la comunidad educativa".