No fue un buen día para los familiares de Cristian Felipe Martínez Rodríguez, el grafitero colombiano que fue asesinado por un vecino en el barrio porteño de Almagro durante la madrugada del pasado 30 de julio.
Es que la jueza nacional en lo Criminal y Correccional, Yamile Bernan, le otorgó ayer la libertad transitoria a Christian Jesús Arbaje, señalado como responsable del crimen.
A su vez, Bernan resolvió decretar su procesamiento en orden al delito de "homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego con exceso en la legítima defensa, en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil".
"Es una medida que no corresponde bajo ningún punto de vista", dijo Patricia Apesteguy, la abogada que representa a la familia de la víctima, quien adelantó que apelarán la decisión de la jueza Bernan.
"El sujeto escondió el arma con la que mató a Cristian", señaló la letrada, y subrayó que alguien que obra de esa manera "tiene intención de entorpecer el proceso", por lo que dijo no entender la excarcelación
Cristian Felipe Martínez Rodríguez, de 17 años, se había subido a un techo para pintar un graffiti en el barrio de Almagro cuando un vecino salió por una ventana y le disparó tres veces. El adolescente cayó y murió a los pocos minutos. El joven trabajaba como peluquero y cursaba el primer año en la Escuela de Comercio N°10 "Islas Malvinas".