Un tramo de un puente de la ciudad italiana de Génova se derrumbó este martes cerca del mediodía italiano. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que buscan a las víctimas entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros. El viceminiestro de Infraestructura de Italia, Edoardo Rixi, confirmó al menos siete muertos.
Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud.
Algunos vehículos están debajo de los escombros y los equipos emplearon perros de búsqueda para rescatar a las víctimas. Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.
Los bomberos explicaron que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales (10:00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda.
El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).