El Senado definirá si autoriza los allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner

País 15/08/2018 . Hora: 08:36
El Senado definirá si autoriza los allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner

Este miércoles se definirá en el Senado el pedido que envió el juez federal Claudio Bonadio para allanar tres propiedades de Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas. Sin embargo, el escenario es incierto ya que el Bloque Justicialista está dividido y sus senadores tienen "libertad de acción" para votar.

El magistrado solicitó el permiso a la Cámara alta para ingresar a los domicilios de la expresidenta ubicados en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate, después de que las anotaciones del chofer Oscar Centeno revelaran una posible ruta de coimas millonarias entre el matrimonio presidencial y los empresarios de la obra pública.

MLP

Según la Ley de Fueros 25.320, el Senado debe votar si autoriza a Bonadio a realizar los allanamientos, ya que Cristina ocupa la banca de senadora. Esta decisión generó una grieta en la oposición, ya que el Bloque Justicialista -liderado por Miguel Ángel Pichetto- no tiene una posición unánime.

Según trascendió, en este sector hay varios senadores que no quieren aprobar la medida y se diferencian de Pichetto, quien dio "luz verde" para que los legisladores del espacio votaran con libertad. El líder de este bloque, sin embargo, dejó en claro que no está de acuerdo con un eventual desafuero sin que haya una condena firme sobre la exmandataria.

PROVINCIA BBB

Ante esta división, Pichetto anunciará que habrá "libertad de acción" al momento de la votación. Uno de los legisladores que rechaza esta autorización, el formoseño José Mayans, destacó que el pedido "tiende a dar un golpe mediático" y busca "humillar" a la senadora.

Así, el Bloque Justicialista quedó en el medio del tironeo entre la bancada oficialista de Cambiemos, que está unánimemente a favor, y el kirchnerismo, que cerrará filas detrás de su líder.

CABA

La decisión del Senado se postergó el jueves pasado porque los fundamentos de la medida solicitada por Bonadio -que fueron reclamados por el bloque del FPV- llegaron a la Cámara alta minutos antes de la sesión pautada para ese día y con información que se encuentra bajo secreto de sumario. Por este motivo, el oficialismo y el PJ acordaron pasar el tratamiento para este miércoles.

Dejar un Comentario