Destituyeron al juez platense Luis Arias

La Plata 16/08/2018 . Hora: 07:51
Destituyeron al juez platense Luis Arias

El jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense, que sesionó en el Anexo del Senado, resolvió este miércoles la destitución del juez Luis Arias.

El titular del juzgado Contencioso Administrativo N 1 de La Plata había permanecido suspendido mientras tramitaba el jury. La acusación incluía una veintena de cargos, entre ellos abuso de autoridad, irregularidades administrativas, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

MLP

"Las verdaderas razones por las cuales yo estoy siendo juzgado no están explícitas en este juzgado. Tienen que ver con mi intervención en materia tarifaria, en el conflicto docente y de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires a quienes decretaron descuentos salariales por los días de paro estableciendo una conciliación obligatoria ilícita. Hemos tratado de poner límites al Poder Ejecutivo cuando consideramos que avasallaban los derechos de los trabajadores", consideró Arias en su alegato. 

La manera cómo tramitó esos expedientes, en los márgenes de sus atribuciones y funciones, fue el nudo de la imputación en su contra. El Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, fue el encargado, en la acusación, de advertir la ilegalidad de la conducta referida.

PROVINCIA BBB

El presidente de la Suprema Corte, Julio Pettigiani, es quien estuvo a cargo del jury. Lo integraron, además los diputados Jorge D"Onofrio y Pablo Garate (Frente Renovador) y Santiago Révora (Unidad Ciudadana). Por Cambiemos, el senador Roberto Costa y el diputado Walter Carusso. En representación de los abogados, Fabián Ramón González (Morón); Diego Alejandro Molea (Lomas de Zamora); Osvaldo Enrique Pisani (San Isidro); Ambrosio Luis Bottarini (Pergamino) y José Alberto Apaz (San Martín).

El resultado de la votación de los 11 miembros fue 9 a 2 a favor de la destitución. Garate (FR) y Révora (UC) respaldaron a Arias.

CADENA COOL
Dejar un Comentario