Un jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense fue detenido ayer en Los Hornos, en el marco de una investigación judicial que se desarrolla en Azul donde se lo acusa de haber abusado sexualmente de cinco nietas.
El imputado de 75 años, cuya identidad no se dio a conocer para proteger a las presuntas víctimas, está preso en la Seccional Primera de Azul desde ayer, luego de que fuera trasladado al ser arrestado en La Plata.
En febrero pasado el fiscal pidió el procesamiento al ex efectivo, pero al momento de ordenar su detención no pudo ser hallado en Azul. Así, se inició una intensa búsqueda por parte del personal policial que también intervino en esta investigación penal.
En esas circunstancias, la titular del Juzgado de Garantías N° 1, Magdalena Forbes, rechazó un pedido de eximición de prisión solicitado por el imputado a través de su defensa. La jueza había ordenado la detención en febrero.
El sub prefecto retirado fue hallado y detenido en una vivienda situada en 61 entre 143 y 144, a donde se había mudado con su esposa recientemente.
Una de las nietas presuntamente abusadas por el abuelo, según ha podido determinar hasta ahora el fiscal a cargo de esta investigación, sufrió esos hechos "en reiteradas ocasiones" entre los años 2011 y 2015, lapso en el cual tenía entre 9 y 13 años de edad.
Otros hechos se ubicaron entre los años 2010 y 2016, tiempo durante el cual aparece como víctima otra de las nietas, que entonces tenía entre 8 y 14 años.




