Murió una mujer tras hacerse una liposucción

Policiales 20/08/2018 . Hora: 10:59
Murió una mujer tras hacerse una liposucción

Romina Candia Flores tenía 32 años y era mamá de tres hijos. Murió un mes después de haberse sometido a una liposucción en una clínica del barrio porteño de Belgrano. Su familia hizo la denuncia y el médico que la operó fue imputado por homicidio culposo.

La joven quería recuperar la figura que tenía antes de sus tres embarazos y para eso hizo una dieta rigurosa durante meses, que le permitió bajar ocho kilos antes de ingresar al quirófano. También ahorró durante casi un año los 50 mil pesos que le pedían por la cirugía. Sin embargo, su deseo se vio frustrado inesperadamente. La intervención que debía durar dos horas se extendió a ocho y Romina sufrió un shock hemorrágico.

DENGUE PBA

La mujer salió de la intervención inconsciente y ya nunca más pudo volver a ver a sus tres hijos. Mientras el cirujano, Armando Donati, intentaba tranquilizarlos diciéndoles que los síntomas que presentaba "eran totalmente normales", el equipo médico decidió trasladarla al hospital Güemes. Peleó por su vida durante 32 días, hasta que su cuerpo no pudo más y murió el 16 de diciembre del año pasado.

Para el fiscal a cargo de la investigación, se trata de un caso de mala praxis. El doctor Donati fue imputado por homicidio culposo y será citado para una indagatoria junto al anestesiólogo y al director de la clínica.

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario