
Jorge "Corcho" Rodríguez declaró durante dos horas ante el juez Claudio Bonadio en la causa de Los cuadernos de las coimas.

Según informó su abogado, Alejandro Novak, el empresario "negó categóricamente" haber participado de la presunta red de pago de coimas durante el kirchnerismo. Por eso, afirmó que no será imputado colaborador.
El defensor relató a TN que Rodríguez se enteró por los medios de que estaba mencionado en las anotaciones del chofer Oscar Centeno, por una visita que el exfuncionario Roberto Baratta le habría hecho para cobrar sobornos. Novak señaló que su cliente se presentó ante el juez espontáneamente y explicó que el día que supuestamente se reunió con el ex número dos de Julio De Vido estaba de viaje en los Estados Unidos. "Rodríguez negó categóricamente las menciones de Centeno. La información no era fidedigna", aseguró.
Por otro lado, remarcó que "Corcho" Rodríguez no presentó ningún escrito y contestó todas las preguntas que le hicieron. "No se presentará como imputado colaborador, no tiene ninguna razón para hacerlo", aclaró.
Además, el abogado admitió que el empresario sí tenía relación con Baratta y con el exministro de Planificación Julio De Vido y sostuvo que le explicó al juez en qué consistía ese vínculo. "Rodríguez de ninguna manera participó de la maniobra", insistió.
Además de aparecer mencionado en Los cuadernos de las coimas, Jorge "Corcho" Rodríguez es investigado en la causa por el pago de coimas millonarias de parte del gigante de la construcción brasileño Odebrecht en la Argentina, en la ramificación local del megaescándalo mundial de corrupción "Lava Jato". El acusado habría sido intermediario del pago de sobornos al gobierno K para que la compañía brasileña se asegure contratos de obra pública.