En lo que interpretaron como un descuido del propietario de la casa, dos ladrones que lo veían salir tomaron la decisión actuar: lo amenazaron y lo obligaron a ingresar nuevamente.
Hasta donde se sabía anoche, no habían analizado bien los costos de la idea, ya que estaban abordando a un policía y adentro de la vivienda en la que pretendían cometer un robo había otros dos.
Todo terminó en un tiroteo en el que uno de los asaltantes murió y dos agentes fueron internados con heridas producto de ese cruce de disparos. En tanto, el segundo ladrón escapó de la escena y también habría sido alcanzado por las balas.
Uno de los oficiales afectados al recibir tres tiros durante ese intercambio con los ladrones es Pablo Lorenzo (44), quien presta servicios en la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía, que tiene su sede en la esquina de 6 y 48, en La Plata.
El violento intento de robo se registró el domingo a la noche en la calle Garibaldi al 500, en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, adonde vive una pareja de oficiales de la Bonaerense, que se encontraban en el lugar con otro familiar que también integra la Fuerza.
Según fuentes de la investigación, el capitán Alejandro Lorenzo (46), miembro del Comando de Patrullas de Quilmes, estaba en la puerta de su propiedad cuando lo sorprendieron los dos asaltantes.
Ya en el interior del hogar, Pablo Lorenzo (44), otro de los policías presentes en la casa, que vive en Florencio Varela, pero trabaja en esta Ciudad, intervino para defenderlo y se produjo una pelea.
A raíz del enfrentamiento, uno de los ladrones quedó muerto adentro de la casa, con seis balazos, mientras que el cómplice escapó hacia la calle Alsina, aparentemente herido.




