Masiva marcha al Congreso para reclamar el desafuero de Cristina Kirchner

País 22/08/2018 . Hora: 07:24
Masiva marcha al Congreso para reclamar el desafuero de Cristina Kirchner

La previa de la sesión para autorizar los allanamientos a las casas de Cristina Kirchner tuvo un 21A multitudinario. 

En una noche gélida, miles de personas se congregaron frente al Congreso para reclamar no solamente la habilitación de la medida judicial: con consignas contra la corrupción de la larga década kirchnerista, pidieron también el desafuero de la ex presidenta, la aprobación de la ley de extinción de dominio y que "devuelvan lo robado" durante la era K.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La concentración fue convocada por redes sociales luego del segundo intento frustrado para tratar los allanamientos en el Senado, el miércoles pasado. Surgió de militantes oficialistas y funcionarios cercanos al titular de Medios, Hernán Lombardi. Pero la concurrencia, si bien tuvo un perfil de claro rechazo al peronismo en general y de apoyo al gobierno actual, trascendió largamente cualquier expresión partidaria. Con banderas argentinas y pancartas, la gente puso el acento en la pelea contra la corrupción. Por eso avanzó incluso más de lo que está en debate, al pedir el desafuero de Cristina.

Las consignas exigieron "devuelvan lo robado", "extinción de dominio ya", "impunidad nunca más" y "cárcel a la reina de la mafia", en alusión a la ex mandataria.

MOSQUITO MLP

En paralelo, hubo masivas marchas en decenas de ciudades del interior, entre otras Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza y Salta. Los convocantes estimaron unas 80 mil personas en el Congreso, y unas 20 mil en Rosario y Córdoba, según los llamados que recibieron desde allí. Las redes sociales, sobre todo Twitter, estuvieron muy activas reflejando buena parte de la movida de la jornada.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario