Rosa Brú: "Estos 25 años me pesaron más que ninguno"

Sociedad 22/08/2018 . Hora: 08:52
Rosa Brú: ”Estos 25 años me pesaron más que ninguno”

Rosa Brú visitó el programa Agrietados, que se emite de lunes a viernes de 20 a 21 horas por COOL 103.7, y reflexionó sobre los 25 años que lleva reclamándole al estado saber dónde está su hijo Miguel. 

"Estos 25 años me pesaron más que ninguno, llegó agosto y me dolían en el alma", dijo con los ojos llenos de lágrimas, Rosa Brú, la mamá de Miguel, el joven que fue asesinado por la policía el 17 de agosto de 1993 y del cual nunca se encontró el cuerpo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Estos 25 años me dolieron como nunca, porque son dos años más que la edad de Miguel", explicó y agregó: "No me va a alcanzar la vida para dar las gracias a ustedes porque sigo hablando de él. La solidaridad de sus compañeros, el hecho de que nunca lo dejaron, hicieron que hoy se siga hablando de Miguel".

Por otra parte, Rosa comparó el caso de su hijo con el de Santiago Maldonado: "Los mató la policía a los dos". "Santiago (Maldonado) no estaba en el sur porque le gustaba estar en el medio de la ruta con los mapuches, y Miguel (Brú) encontraba pibes durmiendo en la calle y los traía a mi casa".

MOSQUITO MLP

Sobre el día que desapareció su hijo y las jornadas posteriores, su mamá recordó algunos hechos que vivió con la policía: "El día del rastrillaje, a la noche, veo que el oficial de barrio se va del lugar donde estaban trabajando y va a la camioneta y se empieza a poner unas medias de fútbol, y le digo: "¿Usted se va? ¿Y Miguel?", y me dice "tranquila se debe haber ido a la Isla Paulino con unos hippies"". 

En ese momento no lo vi, pero después até cabos y me di cuenta que ellos lo venían siguiendo a Miguel, porque cuando dice lo de los "hippies" hablaba de Lorena y Santiago – amigos de él – que sí iban a la Isla Paulino porque hacían manualidades con las cosas que recolectaban". De esta forma Rosa comprobó que le habían hecho "un estudio de inteligencia".

HIPICO RODA

25 años después de lo ocurrido, si bien los culpables están presos, Rosa sigue reclamando saber dónde está su hijo para poder despedirlo en paz.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario