Los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner que el Senado autorizó en la noche de este miércoles por pedido del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas K tendrán lugar en la mañana de este jueves.
Cuando varias personas se congregaban anoche en el departamento de Recoleta a la espera del procedimiento, la presidente del Senado Gabriela Michetti anunció a través de las redes sociales: "Dado que la votación sobre el pedido de allanamientos se produjo después de las 20 h, la comunicación al juez Bonadio -que ya firmé- será entregada a primera hora de mañana".
Los operativos serán en tres domicilios: el de Recoleta, ubicado en Juncal 1306, el de Río Gallegos en la calle Mascarello 441, y el de El Calafate en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches.
En la intersección de las calles Uruguay y Juncal, alrededor de 300 militantes siguieron en sus celulares la sesión del Senado frente al departamento de Cristina Kirchner. Tras la votación aguardaban la llegada de la ex presidenta y el posible comienzo de los allanamientos dispuestos por Bonadio.
CFK, una de las últimas oradoras de la sesión, habló más de 40 minutos y basó su defensa en críticas hacia el Gobierno. También dejó en claro que no está arrepentida de nada: "No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los Bonadio, los desafueros, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice. Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir o convencer de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones de argentinos y la posición de la República Argentina".