Estudiantes no lo pudo aguantar y cayó en los penales

Deportes 29/08/2018 . Hora: 08:10

Estudiantes estuvo a un minuto de lograr otra hazaña copera, pero un cachetazo sobre la hora con un gol de Alisson de cabeza, decretó la caída 2 a 1 que hizo desembocar todo en la definición desde el punto del penal. Allí Gremio fue infalible marcando los cinco remates que disparó y el Pincha falló sólo en uno quedándose en el camino en los octavos de la Libertadores.

El conjunto del Chino Benítez, que arrastraba un 2-1 a favor del juego de ida en Quilmes, sufrió un gol rápido de Everton y se había puesto 1-0 abajo quedándose afuera. El atacante metió un golazo definiendo por sobre la inmunidad de Andújar y conseguía una ventaja que le complicaba todos los planes al Pincharrata.

Sin embargo, rápidamente Lucas Rodríguez aprovechó un error del local y puso el empate definiendo contra el poste derecho del arquero Grohe. Tití, a los 8 minutos, rompía la valla invicta de los brasileños en su casa en lo que va de la Copa y metía al equipo en la siguiente fase.

Más allá del revoloteo constante de Gremio cerca del área, Mariano Andújar recién entró en acción directa a los 41 minutos, cuando cacheteó un centro muy peligroso que llegó desde la izquierda y en la misma jugada completó sacando por arriba del travesaño.

Esto fue lo último trascendente que pasó en un primer tiempo que comenzó a puro vértigo pero que después Estudiantes, a partir de una igualdad rápida, supo cómo controlar.

En el inicio del complemento, las acciones marchaban con un rumbo idéntico al del primero: Gremio manejando la pelota y el León presionado lo más alto posible para defenderse lejos de Andújar.

El Chino Benítez decidió renovar el aire del equipo y a los 16 minutos sorprendentemente rompió el dibujo inicial con la salida de Iván Erquiaga y el ingreso de Pablo Lugüercio. Con esta modificación, Gastón Campi pasó a ser lateral por la izquierda y el equipo pasó a defenderse con una línea de cuatro.

A los 26, fue el palo el que salvó a Estudiantes. Jael sacó el disparo dentro del área, el balón se desvió en Sánchez y el poste derecho hizo lo suyo protegiendo a Andújar. Dos minutos después se lo perdió de manera increíble Loan, quien remató muy débil cuando apareció frente el arco y el arquero pincharrata se quedó con la pelota.

Hasta que a los 2 minutos de adición, y tras una falta innecesaria de Sánchez, el Pincha sufrió el segundo gol del Gremio. Loan hizo gala de su pegada para meter un centro cerrado desde la izquierda y Alisson, de cabeza, puso el 2 a 1.

Estudiantes fue en busca de empardar la cuestión y en el minuto 49 había conseguido un tiro de esquina a su favor pero el árbitro Aquino, que por momentos inclinó la cancha en favor de los locales, decidió terminar el juego. En los penales, muchas veces cuestión de suerte, lo de Gremio fue impecable. El Pincha quedó eliminado, pero dentro del vestuario, seguramente no haya nada para reprocharse.