Una concejal radical denunció desvío de fondos en el pago a cooperativistas de La Plata

La Plata 29/08/2018 . Hora: 10:58
Una concejal radical denunció desvío de fondos en el pago a cooperativistas de La Plata

La concejal radical en Cambiemos, Florencia Rollié, presentó un extenso pedido de informes en el que solicita conocer el destino real de más de $1.500 millones que entre 2015 y 2017 no habrían llegado a los bolsillos de los cooperativistas. 

Tal como recordó la edil, "el intendente Julio Garro dijo haber formulado en su momento una denuncia penal por el año 2015, sobre dichas erogaciones".  Rollié aplicó para el jefe comunal el mismo razonamiento que él hizo en su momento, al pedir informes sobre lo actuado también en su gestión, lo que arroja para el trienio la millonaria cifra.

STMLP

Además del requerimiento presentado en mesa de entradas del Ejecutivo municipal, Rollié no descarta posteriores acciones judiciales para dilucidar "el gasto efectuado en concepto de pago a Cooperativas contratadas por el Municipio durante los ejercicios 2015, 2016 y 2017, cuyo monto total asciende, como mínimo, a $2.163 millones".

Entre otros ítems, la concejal reparó en la rendición de cuentas 2016, de donde "surge que se realizaron pagos a distintas Cooperativas por una suma total de $583,2 millones. […] Hay diferencias abismales entre lo que se le pagaba a cada trabajador y lo que percibía a cambio cada cooperativa". En este punto, detalló que había unas 5 mil personas inscriptas como cooperativistas, que declararon un promedio salarial de $4.000 pesos cada una. Es decir, el costo mensual para el Municipio debería haber sido de $20 millones, "sin embargo se abonaron $48,6 millones. ¿Dónde fueron a parar los más de $28,6 millones mensuales que no tendrían como destino los bolsillos de los trabajadores? Queremos conocer el destino de esos $343,2 millones que durante  2016 no fueron abonados a los cooperativistas", exigió Rollié.

MOSQUITO MLP

Sobre la base de un cálculo similar, la concejal puso la mira en otros $850 millones que en 2017 no habrían llegado a los cooperativistas.

"Resulta imperioso aclarar, en todos los ámbitos que corresponda, el destino real" de un total de $1.553 millones, insistió Rollié, convencida de que "la lucha contra la corrupción es, al fin y al cabo, la madre de todas las batallas".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario