Estamos exactamente a un año del climax de las próximas elecciones y el reloj empezó a correr fuertemente, en un contexto político que desfavorece al oficialismo por la corrida cambiaria y un sistema económico que no funciona.
La ciudad de La Plata no está exenta de la crisis y por eso el intendente, lejos de mirar a otro lado, reforzará la contención social a través de la secretaría de Desarrollo Social a cargo del radical Raúl Cadáa. En esta tarea entrará a jugar fuertemente el joven concejal de la UCR Raúl el "Turquito" Abraham quien pondrá a disposición toda su militancia a colaborar en tareas de contención social y de esta manera paliar la crisis económica en los barrios más vulnerables.
Peor la calle no será el único foco de atención ya que las escuelas demandarán más cupos de SAE. Este trabajo será encabezado por Martiniano Ferrer Picado con un fuerte apoyo del secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli.
En paralelo a esta acción se está armando la mesa política de Julio Garro, encabezada por los secretarios Luis Barbier y Nelson Marino. Estos serán los encargados de empezar a armar el Garrismo con distintos sectores del PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y un Peronismo aliado a Cambiemos.

El PRO se dividide entre el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y el senador Gabriel Monzó acompañado por Marcelo Daletto. Ambos cuentan con dos juventudes PRO muy sólidas. La de Ponce es comandada por Julieta Quintero y Agustín Scotti y la de Monzó, por Nicolás Morzone. Mientras los primeros continúan con acciones todos los fines de semana, los segundos hacen timbreos espontáneos para saber realmente qué es lo que reclaman los vecinos de la ciudad.
La Unión Cívica Radical de La Plata, durante la última -turbulenta- semana se mostró "bancando" a Macri con la frase "Yo te banco". Acá los actores que juegan fuerte son Claudio Frangul, Raúl Cadáa, Raúl Abraham, Eduardo Kechichián y Diego Rovella. Ellos serán las cabezas de equipo y están dispuestos a apoyar fuertemente la candidatura de Julio Garro. También la candidatura a senador de Claudio Frangul, detalle no menor.
Por su parte la Coalición Cívica encabezada por Javier Mor Roig, viene aportando en el último tiempo una estructura de juventud muy interesante y que día a día crece más. En tanto el concejal suma la mayor estructura de ese espacio y por esta razón será clave en el armado territorial.
Por último y lo más novedoso es el acompañamiento del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, quien está armando el ala peronista, convocando a distintos sectores tanto sindicales como políticos. Es importante destacar que Alfano cuenta con la enorme mayoría de afiliados de empleados municipales de La Plata. Acá también podríamos llegar a ver la presencia del concejal PRO Julio Irurueta, quien podría colaborar en el armado de este espacio. También estarán Javier Pacharotti y otros referentes del PJ que se conocerán en los próximos días.
Luis Barbier, Nelson Marino, Martín Musciatti y Juan Garmendia serán los encargados de armar las estrategias. Los dos primeros las políticas y los dos segundos las comunicacionales.
Las estrategias políticas de Marino y Barbier estarán todas habladas con el intendente Julio Garro y serán ellos quienes se sentarán con todos los sectores para ir armando de manera prolija la idea de campaña.
Por su parte Martín Musciatti será el único nexo con los medios de comunicación y tiene en su equipo al creativo Pablo Ortiz. En tanto Juan Garmendia es quien llevará adelante el testeo constante a través de consultoras y clipping.
La oposición relaja mucho en que Julio Garro supuestamente no tenía armado el "Garrismo". Los datos en esta nota aportan lo contrario y ya un importante grupo de empresariado platense se prepara para espaldarear al intendente local.
La tarea opositora será un poco más compleja ya que hay estructura y por eso su gran herramienta para competir, será ver si hay debilidades en las acciones del poder oficial de turno.
En la vereda de enfrente están Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Lorena Riesgo y Luciano Sanguinetti. Falta confirmar si Javier García finalmente juegue como candidato a intendente o apueste al armado fuerte de Felipe Solá.





