"La Iglesia de La Plata tiene que coordinar la ayuda social; serán seis meses terribles"

La Plata 04/09/2018 . Hora: 11:22
”La Iglesia de La Plata tiene que coordinar la ayuda social; serán seis meses terribles”

El concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, dialogó con COOL 103.7 sobre la situación social que se abrirá en la ciudad de La Plata tras la suba del dólar y la profundización de la recesión.

"Hay que dar el mensaje de que vamos a atravesar una situación de emergencia. Hay que contener esa situación, y explicar cómo se va a solventar esa ayuda social", indicó.

STMLP

"Vidal ya hizo anuncios respecto a un refuerzo alimentario en los comedores escolares. Y también el refuerzo de la AUH a nivel nacional. Tenemos que lograr que eso llegue rápido a la gente y a los chicos", agregó Sanguinetti.

En ese sentido, destacó el rol activo que deberían desempeñar las escuelas, las asociaciones civiles, los comedores y la iglesia para "coordinar" esa ayuda para que haya planificación y no un "caos".

EPC COOL

En ese punto, además, indicó que las escuelas podrían garantizar dos platos de comida al día de lunes a viernes, lo cual beneficiaría directamente a los chicos más vulnerables. Por otro lado, el concejal pidió que se abra el Consejo Social en La Plata y que haya un trabajo mancomunado con la oposición.

"Es un momento para que trabajemos todos juntos. Acá no hay elecciones. Es un momento de dificultad. La política tiene que estar junta. Los seis meses que vienen van a ser terribles", subrayó.

TEST VIAJES

Y añadió: "Van a desaparecer todas las changas. El 30% de los trabajadores están en la informalidad. Esos son los que más van a sufrir esta recesión".

Sanguinetti también se refirió a las amenazas de bomba que están sufriendo muchas escuelas de la región.

"Hoy hay tecnología para saber quién está detrás de eso. ¿Sino para que tenemos un ministerio de seguridad?", se preguntó el edil, quien remarcó que no se trata de caos aislados, sino de un "plan sistemático".

Finalmente, habló sobre el problema del tránsito en La Plata. "Tenemos que mentalizarnos de que somos una ciudad grande y que hay que manejar sin velocidad"

Por otro lado, pidió que los vecinos usen transporte público o se desplacen caminando. 

Pero alertó sobre los problemas en los servicios: "En la periferia hay que mejorar la frecuencia de los micros. La gente no puede esperar 40 minutos desde Villa Elisa o Villa Elvira".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario