Hilding Ohlsson: "La inflación favorece a la corrupción"

Política 06/09/2018 . Hora: 09:32
Hilding Ohlsson: ”La inflación favorece a la corrupción”

Lo afirmó el economista Marcos Hilding Ohlsson, en diálogo con Agrietados por COOL 103.7. "Cuando tenés un proceso inflacionario, que lo estamos viviendo desde 2002 hasta ahora, perdés referencia de los precios. El problema se resuelve cuando dejas de tener inflación; lo que pasa es que la inflación favorece a la corrupción porque cuando perdés el precio de referencia no sabés cuánto vale algo y si te están cobrando de más no sabés si es una avivada o una especulación", expresó Hilding Ohlsson y agregó que "en Argentina, los controles de precios nunca funcionaron, fracasaron en todos los lugares donde se hizo. Cuando controlas un precio, lo podes pisar un poquito pero después explota y terminas generando escasez".

El economista explicó que para bajar los precios tiene que haber competencia: "No hay que poner trabas y controlar, sino dejar que haya competencia, sacar los impuestos, la presión de los gremios y que compitan".

STMLP

Sobre la crisis económica actual, detalló que "cuando asumió Macri esperábamos que mostrara los problemas de fondo. La Argentina tiene un problema que es que tiene ocho millones de personas que trabajan en el sector privado, y 20 millones que cobran de alguna forma algo del Estado mes a mes; entonces el privado tiene una carga y paga muchos más impuestos y siente que no puede más". 

Respecto del financiamiento externo ratificó que "el gobierno pensaba que el mundo los iba a financiar por más tiempo y los iba a apoyar y no fue así; de ahí se dio la debacle de este año".

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario