Raúl Cadáa: "Desde julio estamos distribuyendo más alimentos"

La Plata 06/09/2018 . Hora: 11:40
Raúl Cadáa: ”Desde julio estamos distribuyendo más alimentos”

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadáa, destacó en diálogo con COOL 103.7 todas las acciones que está llevando a cabo el municipio de La Plata en esta situación delicada de la economía.

Por un lado, subrayó la construcción de un parador nuevo para mujeres en situación de calle con chicos.

STMLP

En ese punto, resaltó que antes de la asunción de Cambiemos no había una red de contención adecuada. "Había desidia de muchas cosas que faltaban. En el área de Niñez había cinco servicios, y hoy está en once, y vamos a crear tres más que van a ser itinerantes".

Por otro lado, afirmó que "hay un problema de violencia intrafamiliar y de violencia de género que recae en los chicos, y eso nos obliga como Estado a que deban generarse estos dispositivos nuevos".

EPC COOL

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de dar "un refuerzo desde el punto de vista alimentario, y además estar muy atento a los casos de baja talla y bajo peso".

TEST VIAJES

"No escondemos la realidad baja la alfombra. Desde julio estamos distribuyendo más alimentos de lo que veníamos haciendo", puntualizó.

En ese marco, indicó que se pedirá una ampliación del cupo del SAE (Servicio Alimentario Escolar), por un eventual aumento de la demanda.

"Es más preventivo que real, pero siempre es mejor estar atento antes de que sucedan las cosas", explicó.

Por otro lado, Cadáa, uno de los tres secretarios radicales que tiene la gestión local, habló sobre el rol de la UCR en Cambiemos.

"Nos sentimos cómodos y hay una conexión muy importante en la gestión con secretarios que no son de nuestro partido. Trabajamos espalda con espalda", dijo.

A su vez, señaló que "en el radicalismo estamos acostumbrados a discutir absolutamente todo", y lamentó que haya sectores que hagan "pijotería" en busca de más cargos.

"Garro fue generoso en su apertura política, porque no solo hubo apertura hacia el radicalismo sino también hacia sectores del peronismo. Y lo hace para mejorar la gestión", manifestó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario