Bajó el dólar y no hizo falta la intervención del Banco Central

País 07/09/2018 . Hora: 07:22
Bajó el dólar y no hizo falta la intervención del Banco Central

Sin intervención del Banco Central en el mercado de cambio, el dólar anotó su segunda baja consecutiva: cedió este jueves 88 centavos a $ 38,40 en bancos y agencias de la city porteña.

PROVINCIA NET

De esta manera, el billete mantuvo la misma tendencia de la jornada previa, cuando había retrocedido 51 centavos pero con el auxilio de la autoridad monetaria que vendió de sus reservas u$s 235 millones y llevó a cabo una subasta por u$s 100 millones para desinflar el precio de la moneda norteamericana. 

El segmento minorista acompañó al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió $ 1,05 a $ 37,35 en una rueda con muy bajo volumen de negocios (cayó un 33,6% a u$s 304 millones) en la que no fue necesaria la intervención del Banco Central. 

REINO DE LOS CHOCOLATES

La primera parte transcurrió con los precios moviéndose en un sendero mixto que alternó subas y bajas pero siempre dentro de un contexto de calma y relativa apatía en el desarrollo de las operaciones. 

Los escasos pedidos de compra que dominaron la jornada permitieron que el dólar tocara máximos en los $ 38,06 luego de un inicio que lo había situado en torno a los $ 37,60. Las órdenes de venta se hicieron más visibles en la segunda mitad generando una fuerte caída de los precios que se detuvo en el último minuto de operaciones cuando registraron mínimos en los $ 37,35.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1
Dejar un Comentario