Negri sobre el Presupuesto 2019: "Apostamos a la racionalidad de peronismo"

País 11/09/2018 . Hora: 11:59
Negri sobre el Presupuesto 2019: ”Apostamos a la racionalidad de peronismo”

Los referentes de Cambiemos en el Congreso, Mario Negri y Luis Naidenoff, explicaron que "falta un largo camino" hasta aprobar el Presupuesto 2019. Los jefes del interbloque oficialista en Diputados y en el Senado, respectivamente, se mostraron cautelosos sobre el encuentro que el presidente Mauricio Macri tendrá el presidente Mauricio Macri con los gobernadores e indicaron que solo se tratará de "una foto".

Las espadas legislativas de Cambiemos hablaron en conferencia de prensa tras una reunión de gabinete ampliada en el Centro Cultural Kirchner, junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Se trata de un cambio de estrategia comunicacional, ya que las conferencias solían estar encabezadas por el jefe de Gabinete Marcos Peña.

DENGUE PBA

Naidenoff y Negri adelantaron que apuestan al "criterio de racionalidad" del peronismo no kirchnerista para la aprobación del Presupuesto 2019, ya que tienen minoría en ambas cámaras. "Falta un largo camino y, hoy solo será una foto. La Argentina debe enviar una señal de previsibilidad en medio de la incertidumbre, y nosotros debemos encontrar un acuerdo con los sectores de la oposición que mostraron un criterio de razonabilidad política", dijo el senador formoseño.

Antes de la reunión de Macri con gobernadores, Negri: "No es que hoy en una reunión de gobernadores se define el destino del país. Se avanza en un camino y en una dirección que terminará con un Presupuesto equitativo, fiscalmente posible y en el que el esfuerzo sea compartido"

EPC COOL

Mientras que Negri dijo que el oficialismo va a trabajar "con mucha prudencia" y aclaró que en el encuentro del Presidente con los gobernadores "no se define el destino del país". "Avanzaremos en el camino que terminará con un presupuesto equitativo, fiscalmente posible y con esfuerzo compartido", dijo el legislador.

El encuentro en Casa Rosada será un gesto político de los mandatarios provinciales al jefe de Estado, que busca conseguir respaldo para el proyecto. La reunión no implicará un acuerdo, por lo que seguirán las negociaciones. Como guiño a las provincias el Gobierno postergará por un año la baja de Ingresos Brutos (que seguirá con la tasa del 6%) y subirá de 0,25% al 1% la alícuota en Bienes Personales para el patrimonio en el exterior. En el Ejecutivo son optimistas y creen que hoy lograrán el compromiso de al menos 18 de los 24 mandatarios.

TEST VIAJES

A pesar de que en la reunión no se sellará ningún acuerdo Macri conseguirá un gesto de gobernabilidad de las provincias en plena la crisis económica por la devaluación y en medio de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un adelanto de los desembolsos para cumplir con el pago de la deuda en el 2019.

En la foto no estarán todos los gobernadores, ya que hay cinco ausencias confirmadas y una duda, lo que evidencia la resistencia por parte de un sector de los jefes provinciales al presupuesto que quiere aprobar el oficialismo. No estarán presentes Carlos Verna (La Pampa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe). Mientras que está en duda si Gerardo Zamora (Santiago del Estero), será de la partida.

El Presupuesto 2019 incluirá un ajuste de $ 400.000 millones y una cuarta parte será absorbida por las provincias. Este monto incluiría el Fondo Solidario (Fofeso), mientras que resta definir detalles sobre la transferencia de los subsidios a la tarifa social de las empresas eléctricas, lo que representa entre $ 15.000 y $ 20.000 millones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario