Ya se firmó el contrato para el conducto de calle 498 en Villa Castells

La Plata 14/09/2018 . Hora: 10:24
Ya se firmó el contrato para el conducto de calle 498 en Villa Castells

El director de Hidráulica de la Municipalidad de La Plata, Luis Caruso, dialogó con COOL 103.7 sobre el avance de las obras en la ciudad. 

El funcionario participó ayer de una reunión con el Secretario de Obras Públicas, Luis Barbier, y el diputado bonaerense de Cambiemos Guillermo Bardón.

STMLP

"Se habló del financiamiento de las obras que faltan hacer. La obra hidráulica es lo más caro", destacó Caruso. 

"La lógica de las obras es garantizar una buena salida de las aguas de lluvia al Arroyo de El Gato. Allí desembocan las aguas de Ringuelet, San Carlos, Los Hornos y Olmos", informó.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, destacó que una de las obras más importantes fue eliminar el terraplén del ferrocarril que provocaba un embalsamiento del agua.

"Ahora cualquier desborde del Arroyo va al bañado de Ensenada, y no queda en el sector urbano", resaltó.

HIPICO RODA

Junto a Espacios Públicos, Hidráulica está trabajando para que los márgenes del arroyo no sean nuevamente ocupados, y por lo tanto se generarán espacios comunes como plazas o lugares recreativos.

De acuerdo a lo que informó Caruso, en octubre se terminará el puente de Camino Centenario, mientras que ya está licitado el de la 520.

Por otro lado, se mostró optimista respecto al avance de los conductos aliviadores. El de la 139 y 143 ya están finalizados, y antes de diciembre concluirá el de la 131, que incluye más de cuatro kilómetros desde el El Gato hasta la calle 68.

Por último, Caruso hizo mención a la situación de Villa Castells. Ayer se firmó un contrato para el comienzo de una de las obras importantes, que están vinculadas a los desagües pluviales y al conducto que irá por calle 498 desde 2 hasta 7.

El funcionario local explicó que las demoras en estas obras se debieron a que no existía un estudio de la zona, y que por lo tanto era necesaria una etapa previa de investigación. La misma situación, según contó, ocurrió con Sicardi y Garibaldi, cuyas obras se movieron a un ritmo más lento que en El Gato.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario