A tres días de la llegada de –para muchos- la estación más linda del año, nos preguntamos en qué podrá incidir el arribo de la primavera.
Si partimos de su significado, el término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor), nos proporciona un clima más cálido. ¿A qué asociamos la primavera?
Tenemos más energía
Sucede que al aumentar los rayos del sol, estos le indican al cuerpo disminuir la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Por este motivo, cuando hay más luz, la gente tiene más energía y menos sueño.
Sos más más feliz
Con el cambio de estación aumenta la serotonina, hormona que mejora tu estado de ánimo. Por ello, en la primavera percibimoss al mundo de una mejor forma. En muchas ocasiones la serotonina también puede producir que te sientas inquieto y distraído.
Hacés más ejercicio
Está demostrado que la gente es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos del sol. Por ello, las personas se mantienen mejor en forma en esta época del año.
Te enamorás
Debido a la vitamina D y a una serie de cambios hormonales, el amor llega en primavera. De acuerdo con la Scientific American se eleva la tasa de embarazos durante la primavera, esto debido a que la producción de espermatozoides llega a su pico en esta temporada.