Un fotógrafo argentino viajó por el mundo y lo cuenta en 30 fotos

Sociedad 19/09/2018 . Hora: 12:13

A partir de mañana, 20 de septiembre, vas a poder visitar la muestra a cargo de Federico Kirschbaum, un fotógrafo nacido en Buenos Aires en 1984, cuya pasión por captar el mundo a través de una cámara, nació gracias a su abuelo.

Tal vez sin saber que marcaría su vida, le regaló una Voigtlander de formato medio y que fue el puntapié inicial para que Federico comenzara a interesarse por la fotografía. De chico jugaba a armar y desarmar los juguetes, relojes y aparatos eléctricos, y a medida que fue creciendo pudo armar, desde la curiosidad, una pasión por retratar momentos, escenas, personas y escenarios.

Gracias a haber conocido, recorrido e inspeccionado el mundo a través de los viajes, el fotógrafo -que estudió Cine en CIEVYC y luego fotografía en Argentina y Nueva York (ICP)- fue retratando distintos instantes que fueron eternizados a través de sus fotos y ahora, expondrá en una muestra.

"No sé si alguna vez me consideré un coleccionista. Las cámaras, al fin de cuentas, son una herramienta de uso y cada una tiene una personalidad que conduce mi trabajo en una u otra dirección", expresa Federico sin saber que, quizás, se transformó en un coleccionista de instantes a los que pudo hacer eternos a través de la fotografía.

La muestra exhibe 30 fotografías que el artista tomó alrededor de nuestro país y del mundo y la cita es mañana en Paraná 1133 (Buenos Aires). Podés visitarla de lunes a viernes de 11 a 13.30 horaso bien, los sábados de 11 a 13.30 horas.