A todos nos pasa que, muchas veces, nuestro celular se calienta y nos damos cuenta cuando lo ponemos a cargar o lo tenemos mucho tiempo en nuestra mano. Eso es completamente normal y se debe a distintas razones. Tomá nota:
1. Necesita un descanso
Seguramente tu celular haya estado conectado durante un largo tiempo a WiFi, Bluetooth, o que hayas usado una aplicación o un juego durante demasiadas horas. O bien, que hayas abusado de la cámara. Podés evitarlo haciendo pausas durante algunos minutos cuando uses una misma aplicación. Además, te recomendamos evitar poner el brillo de pantalla al máximo nivel.
2. Demasiado sol (o frío)
Si sin querer te olvidaste tu celular al Sol o expuesto al frío, esta puede ser una de las razones por las que se haya calentado. Cuando esto te pase, recordá evitar la luz directa y no lo expongas a humedad.
3. Tiene un virus
Quizás te haya entrado un malware, un software malicioso, a través de un virus en forma de aplicación. Para evitar esto, no instales aplicaciones de fuentes desconocidas. Si ya lo hiciste, hacé una limpieza general y "resetea" el teléfono.
4. Tu carcasa protectora lo está sofocando
Quizás la carcasa que compraste, le esté causando más problemas que soluciones. Probá sacársela durante algunos días para ver si es el motivo del calentamiento.
5. La batería está defectuosa
Las baterías de litio son delicadas. Y varias veces ha ocurrido que el celular puede, en casos extremos, arder. Para eso, evitá cargar la batería en exceso (mejor al 80-90% que al 100%) y utilizá cables de buena calidad.