Personal de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, detuvo en la jornada de ayer a un masculino de 18 años, acusado de haber asesinado a su pareja y a sus dos pequeños hijos el pasado 14 de agosto en su casa de Abasto, ubicada en la zona de 33 y 184.
Cabe recordar que la joven, identificada como Abigail Gómez, y los menores, de 1 y 3 años, fallecieron tras un voraz incendio cuando no pudieron escapar del interior de la casilla en la que residían junto al ahora imputado. En un primer momento el sospechoso le aseguró a la Policía que había tenido una discusión con Abigail y que ella había prendido fuego las cortinas, tomando rápidamente el fuego la propiedad, logrando salir él del lugar junto a su otra hija (quien fue hospitalizada), quedando en el interior su pareja con los dos niños, a quienes no pudo rescatar.
No obstante, las inconsistencia en el relato del individuo despertaron las sospechas de los detectives, quienes también se entrevistaron con familiares y vecinos, que aseguraron que la muchacha era víctima de violencia familiar, habiendo escuchado gritos en más de una oportunidad.
Asimismo, en relación a los peritajes practicados en la vivienda por los Bomberos, estos explicaron que no podía determinarse de forma fehaciente los motivos del incendio, pero aparentemente la causa habría sido intencional. A tenor de estos elementos de prueba reunidos en la pieza judicial y existiendo motivos suficientes para sospechar del sujeto, se procedió a su detención por el delito de "homicidio".
Con estas muertes, el número de asesinatos en la Región ascendió a 40 en todo lo que va del 2018.