El gobierno y el FMI acordarán "bandas de flotación" para suavizar los movimientos del dólar

País 21/09/2018 . Hora: 11:34
El gobierno y el FMI acordarán ”bandas de flotación” para suavizar los movimientos del dólar

El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordarían ponerle piso y techo al dólar. El Banco Central pasaría así a un esquema de bandas de flotación: la autoridad monetaria vendería divisas si el dólar toca el máximo y compraría sin perfora el mínimo establecido.

Los negociadores acordaron esta nueva política cambiaria, en reemplazo de la flotación libre. El dólar tendría un techo de entre 40 y 44 pesos (a partir del cual el BCRA vendería divisas para contener una disparada) y un piso de entre 32 y 36 pesos (que, si se toca, obligaría a Luis Caputo a comprar dólares para evitar una apreciación cambiaria).

Además, el FMI expandiría el crédito stand by y aportaría entre 15.000 y 20.000 millones adicionales. Blindaría los vencimientos de deuda de este año y el que viene con desembolsos, tal como solicitó el Gobierno.

La inminencia de los anuncios hizo subir en los últimos días la cotización de los bonos argentinos y bajar el riesgo país. Además, fondos de inversión del exterior regresaron a los activos en pesos e ingresaron entre u$s900 y 1000 millones.

PROVINCIA NET
Dejar un Comentario