La tecnología parece estar a la orden del día. Incluso, en el cuidado de los hijos. Ahora lanzaron la app "Mom I am Ok" (Mamá, estoy bien) y fue desarrollada por la compañía Three Square Market.
La misma empresa ya había lanzado una app polémica que se encargaba de poner microchips en sus empleados para saber si estaban en su puesto, trabajando.
Se supo que ahora la aplicación polémica se lanzará en EEUU y funciona mediante un sistema de doble confirmación: la mamá manda un aviso a través de la aplicación y el hijo o hija debe confirmar que todo va bien. La app tiene varias opciones añadidas, como establecer límites de movimiento o prohibición de circular por ciertas zonas: si el hijo abandona una zona concreta, se puede mandar un aviso.
Ahora, si la mamá no recibe una respuesta en el tiempo estipulado, la app informa todos los sitios donde ha estado el celular del hijo.
Desde la compañía, las autoridades han reconocido la utilidad de esta app ya que podría facilitar operaciones de búsqueda en caso de desapariciones.
¿La usarías?