Schmid: "Pasaron tres años y la cosa no camina"

País 24/09/2018 . Hora: 11:14
Schmid: ”Pasaron tres años y la cosa no camina”

"Lo que estamos llamándole la atención a las fuerzas políticas y todos los actores que intenten otra cosa. Si yo tuviera la solución  a esto no estaríamos haciendo un paro", dijo Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT.

"Los que están encargados del manejo de la cosa pública, intenten elaborar una alternativa a todo esto. El gobierno va para tres años y no ofrece ninguna solución. Se está poniendo en riesgo el clima social", agregó.

EPC COOL

Por otro lado, se refirió a la utilidad del paro: "El paro a lo largo de la historia nunca ha resuelto demasiadas cosas. Yo creo que es realmente una pregunta muy poco fuerte desde el punto de vista de la fundamentación. Los paros a lo largo de la historia nunca han dado resultado al otro día. Van desencadenando una acumulación de hechos de naturaleza política que obligan a que cambie todo esto".

"Se cambia votando, haciendo paro, manifestando públicamente, yendo a discutir al Parlamento nacional. Yo creo en una democracia mucho más activa que la que me permite a mi depositar el voto cada cuatro años nada más", añadió.

EDELAP

Por último, también habló sobre los movimientos sociales: "Yo tengo una cercanía con los movimientos sociales. He estado en muchos de los lugares del conurbano. Alrededor de la Capital Federal, en menos del 2% del territorio nacional está asentado el 30% de la pobreza de la Argentina. Una verdadera bomba de tiempo. Nosotros si pensamos que aumentando la ayuda social podemos salir de la trampa que significa la desigualdad en Argentina estamos equivocados".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario