Un cura denunció a narcos y le balearon su parroquia

Policiales 24/09/2018 . Hora: 09:40
Un cura denunció a narcos y le balearon su parroquia

El cura se paró frente al altar, miró la cruz y decidió mandar un mensaje a su comunidad de la parroquia "María Reina", en barrio Larrea. Era el jueves de la semana pasada. Dos días antes lo habían amenazado unos narcos del barrio: "Agarrá plata, callate la boca o te quemamos", le dijeron dos chicos de "no más de 18 años". 

Entonces Juan Pablo Núñez, el sacerdote de 37 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, tipeó en su celular: "Docentes y comunidad de María Reina. Hace unos meses la violencia se incrementó en el barrio por la venta de drogas. Tomé contacto con autoridades y los denunciamos. Tenemos vecinos amenazados para que vendan drogas o callen su boca. Confiamos en la protección de María". Pasaron algunos días y la madrugada de ayer doce balas calibre 9 milímetros perforaron el frente de la capilla y las puertas del Colegio Paulo VI. El cura sabe que el mensaje que mandó llegó a "los narcos del barrio" y que las balas fueron la respuesta. Pero dice que no tiene miedo. "Es mi misión pastoral", aseguró ayer frente al altar.

DENGUE PBA

A las 3.23 del domingo una moto llegó hasta México al 1000 bis. Allí funciona la parroquia "María Reina" y enfrente está el colegio Pablo VI. "Se escucharon primero unos seis o siete tiros y después otros más", contó un vecino. Siete tiros fueron directos contra la puerta de chapa del colegio, y unos ocho más perforaron el frente vidriado de la capilla y llegaron al altar.

El padre Núñez está al frente de la capilla dependiente del Arzobispado de Rosario hace cuatro años. "Hace cuatro semanas decidí recurrir a las autoridades y denunciar ésto. Mi grito es que hagan algo por el barrio y por la gente. El martes un chico que vino a comprar drogas a uno de los búnker del barrio entró a la escuela y quiso robar una bicicleta. El martes le robaron el auto a una docente y apareció quemado a un costado del edificio de la escuela. Es insoportable", dijo con una bronca paciente.

MOSQUITO MLP

"La gente cuenta cosas terribles. Los paran en la calle y los extorsionan, les dicen que si hablan los van a matar. A muchos pibes los narcos los captan para vender cocaína en el búnker o tipo delivery. Les regalan motos, les dan plata. Son pibitos de entre 15 y 18 años. A mí los que me amenazaron, que tendrían esa edad, me dijeron que agarrara una parte de la plata y que si no me quemaban. Entonces yo me dije: si quieren una guerra voy a seguir peleando por y con la gente. Yo sabía que me iban a reventar y los denuncié con un mensaje de celular el jueves. Dos días después nos balearon la capilla".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario