Entonado por pasar otro partido sumando en la Superliga Argentina de Fútbol, el plantel de Gimnasia volvió ayer a las prácticas de cara a lo que será el compromiso del próximo jueves en Córdoba de Copa Argentina. Enfrente estará nada más y nada menos que Boca, en Octavos de final, y eso ya es suficiente motivación sabiendo que habrá un gran marco de público en el Estadio Mundialista "Mario Alberto Kempes". Por eso ayer bien temprano en Estancia Chica el cuerpo técnico albiazul buscó cambiar el "chip" de los futbolistas.
La idea del DT mens sana es poner en el campo de juego por tercer partido consecutivo a los mismos once. Es decir, los que vencieron a Patronato y el último domingo empataron con Central, estarían frente a Boca el jueves en este partido a todo o nada.
La idea está firme de parte de Troglio. Irá con lo mejor ante Boca, y después ante Unión si debe rotar o dar descanso, lo hará. Por estas horas en el predio abastense en lo único que se piensa es en eliminar al equipo de los Barros Schelotto, y así poder avanzar en esta competencia también. Ya hizo referencia el último viernes en la previa del juego ante Central el propio Troglio, quien se mostró molesto por que medios de Capital Federal ya hablan de un posible Boca-River en las siguientes fases. "Si ya está arreglado que nos avisen y ni viajamos a jugar", tiró con mucha ironía Peter.
Lo cierto es que sin tiempo para descansar, ayer el "operativo Copa Argentina" se puso en marcha en Estancia Chica, donde el cuerpo técnico llegó muy temprano y esperó a los futbolistas que fueron llegando pasadas las 8, para una charla y luego empezar a entrenar.
También fue el momento en el que el cuerpo médico revisó a los futbolistas que presentan molestias. En ese sentido, Matías Melluso trabajó de manera liviana por su molestia en la rodilla izquierda, pero está confirmado que jugará. Por tercer partido consecutivo será infiltrado y el juvenil dirá presente como sea con Boca, y tal vez frente a Unión pare.
La única duda de Troglio está centrada en la recuperación de Mauro Guevgeozian. El delantero uruguayo sufrió un esguince acromioclavicular, por lo que los médicos aguardarán su evolución hasta la práctica de hoy. Todo dependerá del dolor que sienta el futbolista, y si mejora, se lo infiltrará en el hombro derecho para que pueda jugar ante Boca.
Pero lo concreto es que, de no llegar Guevgeozian, entonces Troglio deberá meter mano. Tal vez hacer ingresar un volante (por ahí Luciano Perdomo) y adelantar a Lorenzo Faravelli, y además cambiar el dibujo táctico.





