Este viernes se llevará a cabo un festival en Ignacio Correas para ayudar a "Nino", un chiquito de siete años que padece un tumor cerebral y que necesita vivir en una habitación esterilizada ya que actualmente se encuentra en una casilla.
"Este problema comenzó en diciembre, cuando el nene comenzó a caerse sin apoyarse con sus manos. Ahí su mamá se dio cuenta de que estaba falto de reflejos, lo llevó al hospital, le hicieron una tomografía y le informaron que tenía un tumor que estaba creciendo", contó en diálogo con COOL 103.7 Natalia, referente de la Asociación Civil Los Tobianos, quien lleva a cabo esta jornada.
Además, Nino también tuvo pérdida de visión en uno de los ojos. Según contó Natalia, cualquier situación contraria a la asepsia lo perjudica de manera muy fuerte.
"Tiene un tumor que es inoperable porque está en el tronco del cerebro", explicó.
Una de las demandas más importantes tiene que ver con los materiales de construcción. Natalia destacó que ya recibieron ayuda, pero que es insuficiente.
"Los medicamentos y el tratamiento lo cubre totalmente el Hospital de Niños, así que en ese sentido estamos tranquilos. Tiene por delante quimioterapia para ocho meses más Nino todavía", subrayó. La familia, además, puso a disposición una cuenta bancaria para quienes quieran depositar una colaboración.
El festival va a ser mañana a las 21 horas en El Club del Pueblo, ubicado en 29 y 696, con entradas anticipadas por 150 pesos, y de 200 para quienes asistan directamente al lugar.
Según informó Natalia, el festival contará con la presencia de los artistas Carlos Ramón Fernández, Los Etchemendy, El Berry Jake Mate, Los Diablos del Chamamé y el Grupo de Danzas Ballet "Renacer".