Cristina Kirchner, Máximo y Florencia irán a juicio oral por lavado de dinero

País 03/10/2018 . Hora: 09:41
Cristina Kirchner, Máximo y Florencia irán a juicio oral por lavado de dinero

La expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, irán a juicio oral en la causa "Los Sauces" acusados de ser parte de una asociación ilícita que para el juez Julián Ercolini se dedicó al lavado de dinero y el cobro de coimas.

La inmobiliaria "Los Sauces" tuvo como principales clientes a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos proveedores de obra pública durante el kirchnerismo. Por este motivo, la justicia investiga el alquiler "simulado" de propiedades.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La acusación es la de asociación ilícita "de carácter estable y permanente", en la que la expresidenta está señalada como máxima responsable y Máximo Kirchner como organizador. La justicia entiende que los alquileres eran, en realidad, sobornos a cambio de contratos de obra pública.

A juicio oral irán también Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner; Osvaldo "Bochi" Sanfelice, socio de Máximo; Víctor Manzanares, excontador de Cristina y los hijos de Lázaro Báez, entre otros.

MOSQUITO MLP

Durante la instrucción, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques comprobaron la existencia de una maniobra a través de la que una parte del dinero del Estado Nacional destinado a la obra pública regresaba a la expresidenta y su núcleo familiar. Esto se concretó mediante los alquileres de las propiedades y los hoteles de la exfamilia presidencial que se llevaron adelante a través de la empresa Los Sauces.

El objetivo, según el juez Ercolini, era "sustraer y apoderarse de millonarios fondos públicos". La organización habría operado durante más de 10 años, hasta el 14 de diciembre de 2016.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario