El temporal y la ayuda social, el tema caliente del Concejo Deliberante

La Plata 03/10/2018 . Hora: 15:07
El temporal y la ayuda social, el tema caliente del Concejo Deliberante

Los ediles oficialistas y opositores discutieron más de una hora cómo actuó el estado, en materia de ayuda social, tras el último temporal que azotó a la región. Hubo chicanas de todo tipo y no se votó un proyecto concreto sobre la temática.

PROVINCIA NET

El debate comenzó con un pedido del concejal de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, para declarar la "emergencia productiva para el cordón flori-frutihortícola" de la ciudad, al señalar que "debido a las fuertes tormentas, la producción de flores cayó un 30%. Es por eso que proponemos que las mesas de trabajo sean claras y se convoque a todos los sectores".

Además manifestó que "los productores dijeron que recién el 20 de octubre van a estar recibiendo algún tipo de asistencia, pareciera que no entienden la realidad. Hay que entender que si se dejan pasar 25 a 30 días después del temporal la producción desaparece".

REINO DE LOS CHOCOLATES

Por su parte, desde Cambiemos, Giullermo Ronga salió al cruce al afirmar que "decir que no nos ocupamos es faltar a la verdad. Fueron casi 300 productores los afectados. La primera asistencia fue con Defensa Civil y después realizamos los relevamientos. Primero llevamos colchones y alimentos, y después chapas y membranas. La secretaria de Producción viene trabajando muy fuerte y es por eso que este jueves a las 14 horas convocamos a todos los concejales y sectores a la mesa productiva".

Victoria Tolosa Paz le retrucó al edil cómo fue que trabajó el Municipio durante el fin de semana del temporal del 22 y 23 de septiembre:"Usted se debe acordar que el domingo 23 a la tarde, el intendente tenía algo mucho más importante para hacer; no estuvo con los productores", haciendo referencia al clásico de fútbol entre River y Boca.

STMLP

El radical Raúl Abraham también se sumó al debate y dijo que "parece que vivieran en la estratósfera, en otro planeta. Se dicen tantas pavadas. Este estado está presente, por supuesto que debería ser más presente y trabajamos todos los días. Se que la costumbre acá es mentir, mentir porque algo queda".

Por su parte, desde el FpV-PJ, Lorena Riesgo, propuso crear un "programa de asistencia" para los fenómenos climáticos: "Si sabemos que los granizos y vientos seguirán, que habrá tormentas de tremenda intensidad cada 5 meses, podemos crear programas que sea inmediatos y efectivos. Pensar un fondo específico de asistencia, tener en stock materiales y destinar al menos 10 millones de pesos", detalló.

Dejar un Comentario