El temporal y la ayuda social, el tema caliente del Concejo Deliberante

La Plata 03/10/2018 . Hora: 15:07
El temporal y la ayuda social, el tema caliente del Concejo Deliberante

Los ediles oficialistas y opositores discutieron más de una hora cómo actuó el estado, en materia de ayuda social, tras el último temporal que azotó a la región. Hubo chicanas de todo tipo y no se votó un proyecto concreto sobre la temática.

El debate comenzó con un pedido del concejal de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, para declarar la "emergencia productiva para el cordón flori-frutihortícola" de la ciudad, al señalar que "debido a las fuertes tormentas, la producción de flores cayó un 30%. Es por eso que proponemos que las mesas de trabajo sean claras y se convoque a todos los sectores".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además manifestó que "los productores dijeron que recién el 20 de octubre van a estar recibiendo algún tipo de asistencia, pareciera que no entienden la realidad. Hay que entender que si se dejan pasar 25 a 30 días después del temporal la producción desaparece".

Por su parte, desde Cambiemos, Giullermo Ronga salió al cruce al afirmar que "decir que no nos ocupamos es faltar a la verdad. Fueron casi 300 productores los afectados. La primera asistencia fue con Defensa Civil y después realizamos los relevamientos. Primero llevamos colchones y alimentos, y después chapas y membranas. La secretaria de Producción viene trabajando muy fuerte y es por eso que este jueves a las 14 horas convocamos a todos los concejales y sectores a la mesa productiva".

EPC COOL

Victoria Tolosa Paz le retrucó al edil cómo fue que trabajó el Municipio durante el fin de semana del temporal del 22 y 23 de septiembre:"Usted se debe acordar que el domingo 23 a la tarde, el intendente tenía algo mucho más importante para hacer; no estuvo con los productores", haciendo referencia al clásico de fútbol entre River y Boca.

El radical Raúl Abraham también se sumó al debate y dijo que "parece que vivieran en la estratósfera, en otro planeta. Se dicen tantas pavadas. Este estado está presente, por supuesto que debería ser más presente y trabajamos todos los días. Se que la costumbre acá es mentir, mentir porque algo queda".

CABA - DENGUE

Por su parte, desde el FpV-PJ, Lorena Riesgo, propuso crear un "programa de asistencia" para los fenómenos climáticos: "Si sabemos que los granizos y vientos seguirán, que habrá tormentas de tremenda intensidad cada 5 meses, podemos crear programas que sea inmediatos y efectivos. Pensar un fondo específico de asistencia, tener en stock materiales y destinar al menos 10 millones de pesos", detalló.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario