Madre denunció que su hijo es atado por las maestras para calmarlo

Policiales 03/10/2018 . Hora: 10:51
Madre denunció que su hijo es atado por las maestras para calmarlo

Una madre denunció presuntos maltratos y ataduras hacia su pequeño hijo de tres años por parte de maestras del jardín de infantes al que lo lleva en Granadero Baigorria. Las autoridades del establecimiento negaron el hecho y adujeron que las marcas el chico se las hizo en un pelotero.

MLP

De acuerdo a la denuncia de María, la madre del chico de tres años y medio que no habla, los hechos se produjeron el viernes cuando sus padres notaron que Giusti tenía marcas en el cuerpo. "Tenía muy colorado la zona de la cintura, cola y las piernas, y nos dijeron que esas marcas se las había hecho en el pelotero, algo que no creímos", dijo la mujer.

De hecho, los padres sospecharon algo, porque al nene le dolía y tenía marcas. "No creímos nada, y a la salida del jardín el padre se sacó y le dijo a la directora vos al nene algo le hacés. Lo tenés atado o algo pasa, porque un pelotero no lo puede dejar así", relató María, sobre el entredicho que tuvieron con la directora del establecimiento (Daniela), a la salida del jardín.

La mujer, que hizo la denuncia en la comisaría 24, por maltrato y ataduras, apuntó directamente contra Daniela, la directora del jardín.

PROVINCIA NET

Tras la denuncia, María la llevó a una salita de la zona, donde la vio una doctora, que justo se iba, porque cerraba la salita, y "me dijo que ya no se ve nada, porque son marcas de cuando te aprietan, de cuando te atan y después de un rato se van. No estaba lastimado, me lo ataba con una soguita, como un perrito, para que el que se quedara quieto".

"Ellas venían malhumoradas y se la agarraban con mi hijo al que tenía atado por horas. Dejaban que se haga sus necesidades encima y me decían que no había llegado al baño, cuando en realidad no lo llevaban ni lo dejaban ir. Se la pasaba llorando pero no lo soltaban", acusó la madre.

BANCO PROVINCIA

Respecto de si el hecho no le había hecho notar nada, puesto que no habla y por eso la pediatra y la fonoaudióloga le habían recomendado que lo mandaran al jardín para que el chico sociabilizara con los demás nenes, señaló: "No lloraba, no lo vi con una actitud de no querer ir. No noté que le estaba pasando eso, si que cuando venía estaba enojado, malhumorado, y cuando íbamos mucha veces lo dejaba en la puerta y me decían «mamá déjalo que ya se le va a pasar»".

Incluso, la madre relató lo que la directora le decía a su hijo cuando lloraba sin parar: "Giusti no llores porque te vas a poner viejito".

Por su parte, Daniela, la directora del establecimiento que estaba acompañada de su abogado, ratificó la versión de que las marcas el chico se las hizo jugando debajo del pelotero, y criticó al nene de tres años y medio. "El niño tiene ciertas características, es hiperactivo. Le pega a sus compañeros, no responde a consignas, está todo el tiempo en busca del peligro y se toca los genitales", manifestó.

Dejar un Comentario