Chicos de 13 años destrozaron cinco casas de Sicardi

Policiales 08/10/2018 . Hora: 08:47
Chicos de 13 años destrozaron cinco casas de Sicardi

Los menores de 13 y 15 años llevaron a cabo un raid delictivo, durante el cual descargaron su furia en cinco casas de Parque Sicardi, robando todo tipo de objetos y produciendo importantes destrozos. Fue la madre de uno de ellos la que les dijo a los vecinos que fueran a su vivienda a buscar los elementos sustraídos.

PROVINCIA NET

El hecho tuvo lugar entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, cuando los propietarios no se encontraban. Sin embargo, advertidos por parte de un frentista, que los llamó por teléfono luego de observar a unos muchachos merodeando por la zona, se dirigieron hasta sus hogares y constataron que habían sido asaltados.

"No sólo robaron, sino también destrozaron todo, actuaron con maldad pura. Rompieron lámparas, ventanas y hasta una guitarra. Al televisor le tiraron aceite, le clavaron un destornillador y después le saltaron encima", detalló uno de los damnificados, quien con lamento relató cómo quedó su casa de la zona de 10 y 664.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Cabe mencionar que los jóvenes delincuentes son vecinos del barrio y que también atacaron otras cuatro propiedades de la misma cuadra, tras lo cual volvieron hasta sus hogares con todo lo robado. "Fui hasta donde vive uno de los chicos y la propia madre nos dijo que su hijo llegó con cosas que no pudo justificar. Resultaron ser las mías", agregó otra de las víctimas.

Luego de revisar el inmueble de los sospechosos, los damnificados recuperaron todo lo sustraído, aunque todavía se lamentan por los daños materiales: "vaciaron la cocina pero no se llevaron nada, sino que dejaron comida y botellas rotas por el suelo. Además, sacaron los cajones de los muebles y los tiraron en el piso".

CADENA COOL

Por el hecho tomó intervención la Subcomisaría Arana, con jurisdicción en la zona, y se mantuvo comunicación con la Jefatura Departamental, a cargo de Javier Martínez. Tomó intervención la UFI de menores y se caratuló el episodio como "robos reiterados". No obstante, tras identificar a los menores, estos debieron ser devueltos a sus padres.

Dejar un Comentario