
El último fin de semana Elisa Carrió tiró de la cuerda como no lo había hecho desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

"Siempre dije que el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae", se plantó la socia fundadora de la coalición gobernante, en lo que fue su primera advertencia directa al Jefe de Estado.
"Lamento que la doctora Carrió haga esta manifestación", dijo anoche Daniel Angelici, presidente de Boca, vicepresidente de la AFA y amigo de Macri desde hace muchos años. "No me conoce, no sé qué le dirán de mí, nunca estuvo conmigo ni hablamos", continuó.
En un evento organizado para la presentación del libro El origen de Mariana Zuvic, la líder de la Coalición Cívica había planteado que Macri "o se va con Angelici o vamos a hacer el cambio en serio". "Si es Angelici son los barrabravas, los contenedores, el arreglo con los jueces, los equipos de fútbol, Fútbol para Todos… Moyano. Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis", disparó.
Y siguió: "Yo no estoy en el Gobierno, soy presidente de un club. Soy amigo del Presidente, compartimos la pasión por el fútbol y por Boca. Ella es una parte importantísima de una coalición de gobierno y yo soy un dirigente deportivo".
"Cuando dice que tiene que elegir, no creo que hoy el presidente Macri tenga que hacerlo, porque no soy parte del Gobierno ni tengo vocación de serlo", insistió.
También se detuvo a responderles a quienes lo señalan como un operador judicial del oficialismo. "Mauricio es un convencido de la división de poderes, nunca me pidió que interviniera. No conozco los tribunales; soy abogado, tengo amigos que son jueces y fiscales, eso no es un delito. Cuando me dicen 'operador', yo los miro y me río", dijo.
El presidente de Boca fue enfático al aclarar que no mantiene ningún vínculo con el Gobierno. "Estoy alejado totalmente, me parece que uno tiene que aportar desde donde le toca —explicó—. Tengo que tratar de mejorar el fútbol argentino. En Boca lo logramos, en la AFA estamos en un proceso que cuesta más, hay muchas cosas para mejorar. Me alejé, tengo una relación muy franca (con Macri), le dije que priorizo a mi familia, a mis hijos, antes que todo".