Este jueves a las 11 de la mañana se realizará una jornada de asesoramiento frente a la puerta de Camuzzi por el aumento del gas.
"El objetivo es asesorar a los usuarios sobre los derechos que tienen, principalmente con este incremento generado por una deuda que tenemos que pagar a partir del 1 de enero en 24 cuotas", explicó en diálogo con COOL 103.7 Roberto Daoud, titular de la asociación de consumidores DEUCO.
Según explicó, "la idea es contarle a los vecinos qué se puede hacer en cada caso, y mostrarle cómo pueden reclamar con una nota ante la empresa, hacer la denuncia ante Defensa del Consumidor, o presentar el reclamo al Enargas.
En ese punto, señaló que presentarán un petitorio para que Enargas dé marcha atrás con este aumento retroactivo: "Esto generaría un mal precedente, porque el día de mañana una empresa puede decir que tuvo una deuda inesperada y va a pedir que lo pague el Estado o el usuario".
Finalmente, consideró que la suba anunciada por Iguacel para el mes de octubre del 35% no es real. Según sus cálculos, en La Plata la suba promedio sería del 55%, y podría llegar al 67% para algunos usuarios.


