La madre de Pity Álvarez, a tres meses del crimen: "En la cárcel sufre acoso y hostigamiento"

Sociedad 15/10/2018 . Hora: 07:28
La madre de Pity Álvarez, a tres meses del crimen: ”En la cárcel sufre acoso y hostigamiento”

El 12 de julio, el músico mató de cuatro balazos a Cristian Díaz. Está preso en Ezeiza desde entonces. Acoso, llantos y aislamiento: cómo vive el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados. "Está enfermo, no es un asesino", dice su madre Cristina Congiú.

Está sentada en la sala del estudio de su abogado Claudio Calabressi. Sobre la mesa despliega 15 fotos de "Pity". "Son mi tesoro", afirma mientras las toca como si acariciara a su hijo. En las imágenes se ve a Cristian de monaguillo, bajando de un tobogán, acariciando a un perro, con su madre, de bebé a upa de su hermana, en Tilcara, tocando la guitarra, con amigos o en cumpleaños infantiles.

1000 AULAS NUEVAS

El 12 de julio, "Pity" (46 años) -mítico líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados-, mató de cuatro balazos a Cristian Díaz, un vecino del barrio Cardenal Samore, en Villa Lugano. Está detenido en una celda del Programa Prisma, en el Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza.

Cristina va a verlo tres veces por semana. Vive para él. Durante años luchó para alejarlo de las drogas y ahora no quiere que su hijo se derrumbe en una celda oscura. Toda su vida trabajó: primero como administrativa del Ministerio de Justicia, luego en el Sanatorio Güemes -hasta que quebró- y se jubiló en la Fundación Favaloro. Ahora ocupa su tiempo en "Pity".

EPC COOL

-¿Cómo está su hijo?

-No lo veo bien. No falté nunca a las visitas, que duran dos horas. Soy su referente familiar más fuerte y él me pidió que esté, que no lo abandone, me dijo que me necesita. Hay días en que se me llegó a dormir en el hombro, sobre todo cuando la visita es de mañana. Se queda dormido o habla poco. Anda con altibajos. Cuando vive situaciones estresantes, se duerme o se hace el que duerme, se abstrae. Quizá sea un mecanismo de defensa. Me preocupa porque está muy aislado y eso es perjudicial para su salud.

CABA - DONACION DE SANGRE

-¿Toda esta situación, más allá de la gravedad de lo que ocurrió, hizo que de algún modo se reencontrara con su hijo?

-Lamentablemente lo que pasó hizo que estuviera cerca suyo. En otra situaciones hemos estado bastante separados por diferentes razones. Cuando él estaba mal no se dejaba ver, iba a su casa pero no me abría. No tendría ganas de atenderme, para no escuchar mis palabras o consejos de madre.

-Pero ahora usted se convirtió en su cable a tierra…

-Sí. En cierto modo nunca dejó de ser como un niño que necesita protección. Vive como una regresión. Por decirlo de alguna manera, el contacto conmigo es un refugio. A veces cuando hablamos por teléfono, le pido: "Contame cómo fue tu día" y él siempre me responde: "Mejor no me hagas recordar, no quiero hablar". La última vez le dije: "Cristian, esto no me deja tranquila". Y él cerró la charla diciendo: "Qué querés que te diga, las cosas son así". Tengo que buscarle vericuetos para sacarle una conversación. Está mal. No sale de su celda. El cambio de pabellón lo afectó mucho.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario