A contrarreloj, Cambiemos avanzará con su propia Ley de Alquileres

País 16/10/2018 . Hora: 07:20
A contrarreloj, Cambiemos avanzará con su propia Ley de Alquileres

Con la urgencia de evitar que pierda estado parlamentario y con el impulso que le brindó la semana pasada el presidente Mauricio Macri, la Cámara de Diputados buscará avanzar este martes con la firma del dictamen para sancionar una nueva Ley de Alquileres. En la reunión de la comisión de Legislación General de la Cámara baja, convocada a partir de las 14 en el Anexo "C", se pondrá en consideración el proyecto aprobado por el Senado el 23 de noviembre de 2016.

El presidente de ese cuerpo legislativo, Daniel Lipovetzky (PRO), adelantó que la idea es introducir modificaciones a la media sanción de los senadores. "Creemos que mejora mucho el proyecto que enviaron", consideró. La iniciativa reformulada por el oficialismo, establece que se podrán utilizar garantías bancarias para sellar un contrato de alquiler y que el precio se podrá actualizar cada seis meses en base al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y el costo de vida.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

También prevé aumentar de dos a tres años el plazo del alquiler y que la comisión por el contrato quede a cargo del propietario del inmueble, tal como ocurre en la ciudad de Buenos Aires. "Vamos a avanzar en el proyecto para obtener dictamen. Se trata de una ley que afecta a siete millones de argentinos que alquilan y que no tenían una ley", argumentó Lipovetzky.

La senadora kirchnerista Silvina García Larraburu, autora del proyecto con media sanción por unanimidad, defendió la iniciativa y pidió a Diputados que la aprueben sin cambios. Dijo que "es fundamental que Diputados dé prioridad al tratamiento de nuestro proyecto, que fue consensuado por todos los bloques en el Senado".

MLP

Sostuvo que la norma "busca que tanto propietarios como inquilinos, dejen de estar en una situación jurídicamente ambigua, tanto con los aumentos escalonados como con la utopía de la no actualización".

Por su parte, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, quien participó del anuncio presidencial, advirtió que si el proyecto avanza y es sancionado por el Congreso, "muchas propiedades se van a retirar del mercado locativo para ponerse a la venta".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario