Con más de 150 temas, el Concejo Deliberante de La Plata sesionará el día de la lealtad peronista

La Plata 16/10/2018 . Hora: 11:46
Con más de 150 temas, el Concejo Deliberante de La Plata sesionará el día de la lealtad peronista

La oposición tiene un caudal de pedidos de informes en relación a obras en los distintas salitas y escuelas de la ciudad. También piden bacheo, colocación de luminarias y poda. Los tarifazos serán algunos de temas de agenda nacional que se colocarán en los extensos debates del deliberativo. 

Con un día lleno de actos conmemorando el 17 de octubre de 1945, más conocido como día de la lealtad peronista, el Concejo platense debatirá una variada agenda de índole local y nacional. En pos de esa fecha, el bloque de Unidad Ciudadana, compuesto por Gastón y Ana Castagneto, Cristian Vander, Norberto Gómez y Victoria Tolosa Paz, solicitará que el 2019 sea declarado como el "año del centenario del nacimiento de Eva Perón".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La misma fuerza requerirá al Municipio distintas tareas de señalización, poda, despunte de arbolado y reparación de luminaria en baños del Centro de Atención Primaria n° 17, ubicado en 449 y 27. También piden que se reparen las cañerías, se cambien los vidrios y se erradique un basural en 7 bis y 477, Centro de Atención Primaria n° 38. 

En la salita n° 28, 10 y 491, exigen que se repare el techo y recambien mobiliarios. En Camino General Belgrano y 500, el Centro de Salud n°29 debería ser mudado, según pide específicamente de Unidad Ciudadana. Finalmente y sobre el mismo tema, piden informes sobre las salitas n° 37 en 137 entre 78 y 78; n°32 en 131 y 510; en la n°27 en 526 entre 24 y 25; en 45 entre 1487 y 187 bis donde está la salita n°18; y la n°2 de Los Hornos en 66 y 143. Respecto de las escuelas en la ciudad, el mismo espacio solicita que se realicen tareas de mantenimiento y reacondicionamientos en los establecimientos educativos n°46, 35, 11 y 8. 

MOSQUITO MLP

ENTRENADORES RESPONSABLES

Desde el oficialismo, la concejal radical Raquel Krakover trabajó en las comisiones de Salud y legislación el proyecto de ordenanza para que se cree un registro de entrenadores responsables. El mismo tiene como objetivo que todos los profesores de educación física y personal trainers de la Municipalidad, que realicen actividades en las plazas, parques y distintos espacios públicos de La Plata, tengan los conocimientos básicos para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros requisitos. 

HIPICO RODA

BANCO DE ALIMENTOS, NOCTURNIDAD Y TARIFAZOS

Tras algunos meses de trabajo, Lorena Riesgo, una de las ediles del PJ, logrará que se sancione la ordenanza que autoriza a la administración del Mercado Regional que ceda un espacio al Banco de Alimentos de La Plata para que pueda recolectar las frutas y verduras en el lugar y poder acelerar la distribución de dichos alimentos. 

Por otra parte, el concejal Fabián Lugli, quiere saber si la comisión de interpretación y actualización del Código de Edificación se conformó, tal como lo establece la ordenanza 10.681. La norma tiene alcanza los asuntos que se relacionan con la gestión, construcción, ampliación, reforma, refacción, demolición, registro, inspección, ocupación, uso y mantenimiento de predios, estructuras y edificios en la ciudad. También sobre la prevención contra incendio aplicada a usos administrativos y de vivienda multifamiliar, y la seguridad edilicia, entre otros aspectos. En momentos en que la comisión del Código Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) se reúne cada 15 edil, el edil pejotista quiere saber si se está cumpliendo la ordenanza 10.681. 

La edil oficialista y crítica de su fuerza, Florencia Rollié realizará cuatro nuevos pedidos de informe en relación a los "La Mulata", "Barba Roja" "Tom" y "Pura Vida". Tal como adelantó COOL, las denuncias se basan en que los mismos fueron clausurados y volvieron a funcionar en pocas horas o días. El bar de 55 entre 13 y 14, según indica Rollié, "fue clausurado la madrugada del 7 de septiembre, y el mismo día ya estaba funcionando con normalidad; la cervecería Barba Roja, de diagonal 74 entre 49 y 50, fue clausurada el 15 de septiembre y el 18 abrió sus puertas a pesar de no contar con ningún tipo de habilitación".

En Tom, de diagonal 74 y 48, "pusieron la faja de cierre el 15 de septiembre y el día de la primavera funcionaba con normalidad"; misma situación se repitió en Pura Vida, en 61 entre 8 y 9, que "el 16 lo cerraron y el 18 ya estaba abierto. El mismo local lo clausuran nuevamente el 18 y a partir del jueves 20 lo reabrieron, pero ese día fue clausurado por tercera vez y vuelve a funcionar con normalidad el sábado 22 de septiembre". "Hace 2 años y 9 meses que Pura Vida no cuenta con ningún tipo de habilitación llevando a cabo sistemáticamente recitales con bandas en vivo, venta de alcohol y todo tipo de eventos siendo esto de público conocimiento y ocasionado infinidad de trastornos a los vecinos", recalcó.

Finalmente, y si bien el pago de las 24 cuotas del gas quedó obsoleto, desde la oposición presentaron un rechazo a la resolución nacional 20/18 por lo que podría ser un tema que se vuelva a debatir en el recinto. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario