"Hay mucha vergüenza a la hora de hablar de los abusos infantiles"

Sociedad 17/10/2018 . Hora: 10:11
”Hay mucha vergüenza a la hora de hablar de los abusos infantiles”

Lo afirmó la diputada Nacional del partido Evolución, Carla Carrizo, en diálogo con Agrietados por COOL 103.7, respecto de la ley que se votó en el Congreso por la que el abuso sexual infantil es un delito de acción pública y ya no de acción privada.

La impulsora de la ley, expresó que la norma "fue votado por unanimidad en ambas Cámaras" y que "es un gran avance para el país, para la infancia y adolescencia de la Argentina". Carrizo explicó que "en el 80% de los casos el abusador es masculino,  generalmente es familiar o amigo de la familia y ocurre en un ámbito que se cree que el menor está cuidado".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La diputada dijo que "el proyecto lo empezamos a trabajar hace 4 años con madres víctimas de una justicia en donde les costó demostrar y remontar los abusos que habían sufrido sus hijos". En ese sentido recalcó que "hay que empezar a hablar sobre esto, todavía hay mucha vergüenza".

La ley modificó un párrafo del Código Penal y ahora los delitos sexuales contra menores son de acción pública ya no de acción privada. De esta manera, si se conoce el hecho de que un menor fuera víctima de abuso sexual, cualquier ciudadano puede hacer la denuncia y el Estado está obligado a investigar los hechos denunciados aunque no hayan sido ratificados por los tutores del niño, niña o adolescente.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario